Winamp dejará de existir el próximo 20 de Diciembre


La noticia aparece al abrir la web oficial del popular e histórico reproductor multimedia, dice:

Winamp.com y servicios web asociados dejarán de estar disponibles el próximo 20 de diciembre del 2013. Además, Winamp Media player ya no estará disponible para su descarga. Descargue la versión más reciente antes de esa fecha. Consulte las notas de la versión para conocer las mejoras recientes a este último lanzamiento.
Gracias por apoyar a la comunidad Winamp desde hace más de 15 años.

De esa forma el mítico reproductor Winamp anunció su retiro del mercado y junto con él se van todos sus servicios asociados, incluyendo SHOUTCast y la propia página Web Winamp.com. También se despidió de todos aquellos que apoyaron al reproductor por años y con ello pone fin a una era que marcó a muchos con este popularizado reproductor de mp3.

Winamp fue líder por mucho tiempo en años pasados y tuvo que personalizarse y renovarse constantemente agregando plugins que permitían hasta escuchar radios de todo el mundo, lamentablemente la era digital lo dejó muy atrás y ahora se despide.

Justin Frankel, uno de los desarrolladores de Winamp inicialmente, dijo el 2005 que se estaba "matando" el programa, debido a que no fueron lo suficientemente capaces de ponerlo al nivel de otros reproductores modernos.

La compañía no dio razones del por qué del termino del programa, sin embargo dejaron un mensaje que avisa de la decisión como ya hemos visto.

El valor histórico del programa ha causado que muchos de los fanáticos comiencen a respaldar el archivo de instalación. Archive Team ya anunció que hará un respaldo.

Fuente: Winamp.com

Publicar un comentario